a ¿Por qué la enfermedad renal afecta a la alimentación? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Por qué la enfermedad renal afecta a la alimentación?

Una buena nutrición es fundamental para lograr varios objetivos en la vida del paciente.

¿Por qué la enfermedad renal afecta a la alimentación?

Los riñones se encargan de filtrar y limpiar la sangre, mantener el equilibrio de las diferentes sustancias que hay en ella y eliminar el exceso de líquido y las toxinas, entre muchas otras funciones. Cuando se produce una enfermedad renal que afecta la función de ambos, pueden comenzar a aparecer algunas complicaciones.

Cuando se trata de un paciente con enfermedad renal, la alimentación cobra una importancia tan fundamental como determinante. En estos casos, la dieta debe servir para impedir que la patología avance rápidamente, procurando alimentos que no aumenten los niveles de toxina en sangre.

Así, la alimentación será un factor determinante durante los tratamientos de prediálisis, diálisis y/o trasplante renal. Las recomendaciones nutricionales van a variar en algunos aspectos de una a otra etapa de la enfermedad y van a depender del sexo, peso, talla, nivel de actividad, entre otros aspectos.

Otro punto a tener en cuenta, como complemento de una adecuada nutrición, es incorporar actividad física regular y moderada, de acuerdo a indicación médica. Las buenas condiciones físicas, aunque también psicológicas, mejorarán cualquier pronóstico de la enfermedad, sea cual fuese su tratamiento.

Fuente: Alcer – Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*