a Así funciona el calcio en pacientes que padecen enfermedades renales | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Así funciona el calcio en pacientes que padecen enfermedades renales

Cuando se padece de una enfermedad del riñón crónica, hay que poner especial atención en este elemento.

Así funciona el calcio en pacientes que padecen enfermedades renales

Una de las funciones principales de los riñones es la de limpiar la sangre del organismo. Cuando se produce una enfermedad renal y ésta afecta la capacidad funcional de ambos riñones, pueden comenzar a aparecer algunas complicaciones. En estos casos, la alimentación se vuelve fundamental para un buen funcionamiento de los órganos.

Cuando se padece una enfermedad crónica del riñón, la dieta del paciente debe apuntar a: disminuir el avance de la enfermedad, evitar que aumenten los niveles de algunos tóxicos en el torrente sanguíneo y mantener un estado nutricional adecuado que beneficie la salud general. Las recomendaciones nutricionales varían durante las diferentes etapas de la enfermedad, así como según el sexo, el peso, la altura y el nivel de actividad del paciente.

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano y un elemento necesario para la correcta formación de los huesos y dientes. Además, participa en la coagulación de la sangre, el envío y recepción de señales nerviosas, la contracción y relajación muscular, la secreción de hormonas y el mantenimiento de un ritmo cardíaco normal.

Pero cuando una persona padece una enfermedad renal crónica, los niveles de calcio se ven alterados (muy altos o muy bajos). Cuando esto ocurre pueden aparecer complicaciones serias, como la obstrucción de los vasos sanguíneos (por calcificaciones vasculares), la afectación del corazón o incluso la muerte.

Para controlar los niveles de este mineral, el médico realiza evaluaciones periódicas de los niveles sanguíneos y suele recetar medicación específica, además de recomendarse una dieta apropiada supervisada por un especialista en nutrición.
Fuente: Alcer – Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*