a Ley Justina: en agosto se registró un récord de donaciones y trasplantes | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Ley Justina: en agosto se registró un récord de donaciones y trasplantes

Tras aprobarse la ley, se concretaron 88 procesos de donación, que permitieron realizar 212 trasplantes.

Ley Justina: en agosto se registró un récord de donaciones y trasplantes

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), informó que durante el mes de agosto, a nivel nacional, se concretaron 88 procesos de donación, lo que permitió trasplantar a 212 personas. Se trata de un récord histórico.

En total, fueron realizados 118 trasplantes renales; 54 trasplantes hepáticos; 15 trasplantes cardíacos; 12 trasplantes renopancreáticos; 9 trasplantes pulmonares; 3 trasplantes hepatorrenales y 1 trasplante pancreático.

Así mismo, el Incucai informó que los operativos se realizaron en 15 jurisdicciones distintas, entre Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Salta, Neuquén, San Juan, Jujuy, Formosa, La Pampa, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires.

Este récord se establece en el marco de la nueva Ley 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, popularmente conocida como Ley Justina. La norma fue sancionada el pasado 4 de julio, después de que la familia de Justina Lo Cane realizara una campaña a nivel nacional por la muerte de su hija, que falleció mientras esperaba un corazón.

Fuente: elintransigente.com

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*