a Una original campaña de donación de órganos inspirada en el arte | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Una original campaña de donación de órganos inspirada en el arte

Es una iniciativa de la Fundación Argentina de Trasplante Hepático.

Una original campaña de donación de órganos inspirada en el arte

A través de una puesta artística, la Fundación Argentina de Trasplante Hepático busca concientizar a la población de la Ciudad de Buenos Aires acerca de la importancia de ser donante y comunicarlo a los familiares. La iniciativa se realizó junto a la artista plástica Melina Villellas, quien recreó los órganos más requeridos en las listas de espera utilizando materiales encontrados en basureros.

La impactante muestra es una forma de expresar de forma clara y llamativa dónde terminan los órganos que no se donan. Esta impresionante acción llevada a cabo en las calles de Buenos Aires tiene como objetivo seguir concientizando sobre la importancia de donar órganos y permitirles a las personas manifestar su voluntad de donar.

Las obras se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de acceso libre y gratuito al público: el Centro de Gestión y Participación N°2, situado en la calle Uriburu al 1022, Plaza Francia y Plaza San Martín. La idea es que las personas que se acerquen a verlas puedan sacarse una foto con ellas y compartirla en sus redes sociales con el hashtag #STOPTRASHPLANT. Se trata de una manera innovadora de manifestar a sus amigos y familiares acerca de la voluntad de ser donantes.

La Fundación Argentina de Trasplante Hepático es una Organización no gubernamental sin fines de lucro que no cuenta con subsidio estatal alguno pero que gracias al compromiso de personas y empresas ha podido llevar adelante su trabajo solidario desde hace ya 18 años.

Cabe recordar que quienes deseen manifestarse a favor o en contra de donar órganos o médula ósea el INCUCAI dispone de un registro especial. Se trata de un trámite sencillo y gratuito que puede realizar cualquier persona capaz a partir de los 18 años. Consiste en acercarse personalmente a una dependencia autorizada con el documento de identidad, manifestar la voluntad afirmativa o negativa respecto a la donación y firmar un acta de expresión. El INCUCAI, a su vez, registra esta voluntad en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), manteniendo carácter confidencial.

Fuente: Fundación Argentina de Trasplante Hepático.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*