a Cirujano argentino revoluciona los trasplantes de corazón con un novedoso proyecto | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Cirujano argentino revoluciona los trasplantes de corazón con un novedoso proyecto

Desarrolló un procedimiento que mantiene el corazón latiendo fuera del cuerpo del donante.

Cirujano argentino revoluciona los trasplantes de corazón con un novedoso proyecto

El Dr. Ignacio Berra, cirujano cardiovascular del Hospital Garrahan, en colaboración con la empresa Lew Argentina, desarrolló un revolucionario método para el trasplante de corazón que permitirá aumentar la cantidad de donantes cardíacos en pediatría.

Se trata de un procedimiento que permite mantener el corazón donado latiendo fuera del cuerpo del donante. Así, permite mejorar su funcionamiento, reducir el riesgo de que deba ser desechado y, por lo tanto, aumentar el número de órganos disponibles y disminuir los tiempos de espera. Una verdadera revolución, especialmente si se considera que, en Argentina, el 20 por ciento de los pacientes muere mientras espera un corazón.

“Este proceso consiste en poder aumentar el número de donantes a través de los corazones que se descartan, que van al tacho de basura, y poder usar esos corazones, evaluarlos y mejorarlos, perfundiéndolos con sangre oxigenada pulsátil en temperatura corporal”, señaló el cardiólogo.

“La idea es recapturar el órgano que se da por perdido. Evaluar la viabilidad de un corazón antes del descarte; disminuir el tiempo de isquemia y mejorar ese corazón para el trasplante”, agregó el Dr. Berra.

Hasta hoy, los órganos donados se preservan mediante el frío y disponen de un tiempo limitado para su traslado y posterior trasplante. La perfusión ex-vivo permitiría utilizar hasta un 15 por ciento de los órganos que actualmente se desechan.

 

Fuente: https://www.infobae.com/salud/2017/10/11/cirujano-argentino-desarrollo-un-metodo-que-revolucionara-los-trasplantes-de-corazon/

Fecha de último ingreso: 01/04/2019

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*