a La donación de córneas permite recuperar la visión | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

La donación de córneas permite recuperar la visión

Este tipo de tratamiento mejora la calidad de vida de cada paciente trasplantado.

La donación de córneas permite recuperar la visión

En el caso de algunas patologías oculares graves, que no pueden ser tratadas con otros recursos clínicos o farmacológicos, está indicado el trasplante de córneas. En Argentina, el primer trasplante de este tipo sucedió en 1928 y, desde entonces, ha permitido una mejora significativa en la visión de los pacientes trasplantados.

Para que el trasplante de córneas sea posible, es preciso que existan donantes; por cada uno de ellos, dos pacientes tienen la posibilidad de recuperar la visión. Cualquier persona fallecida puede ser un donante de córneas. A diferencia de lo que sucede con otros órganos, la muerte del donante no necesariamente debe ocurrir en el ámbito hospitalario, de tal modo que el proceso de ablación puede efectuarse en el sitio donde el fallecido se encuentre. Sus familiares pueden comunicarse con el INCUCAI para informar la voluntad de donar.

El trasplante de córneas resulta necesario cuando determinadas patologías oculares reducen el nivel de visión, hasta el punto de imposibilitar el normal desarrollo de la vida cotidiana. Así, no es preciso que un paciente llegue al estado de ceguera para que requiera un trasplante de este tipo. También puede indicarse en el caso de pacientes que por algún tipo de traumatismo o infecciones hayan perdido parcial o totalmente la visión.

En Argentina, hoy existe una lista de espera con casi 3 mil pacientes que necesitan un trasplante de córnea. La gran mayoría son personas mayores de 60 años, aunque también existen adultos y niños. Es importante saber que cualquier persona fallecida puede ser donante de córneas.

 

Fuenteshttps://www.incucai.gov.ar/index.php/prensa/institucionales/615-gracias-a-la-donacion-de-corneas-se-puede-recuperar-la-vision

Fecha de último ingreso: 01/04/2019

https://www.clarin.com/sociedad/donacion-organos-11-mil-argentinos-lista-espera_0_BJnhqYqzQ.html

Fecha de último ingreso: 11/04/2019

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*