a EE. UU.: trasplantan un riñón que llegó al hospital a bordo de un dron | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

EE. UU.: trasplantan un riñón que llegó al hospital a bordo de un dron

Una nueva y rápida forma de transportar órganos.

EE. UU.: trasplantan un riñón que llegó al hospital a bordo de un dron

En un hecho histórico para la medicina, el equipo de cirujanos del Hospital Universitario de Maryland, en los Estados Unidos, realizó un trasplante de riñón que arribó a dicha institución a bordo de un dron desde la Escuela de Medicina e Ingeniería de la Universidad de Maryland, ubicada a 5 kilómetros de distancia.

El aparato recorrió la totalidad del trayecto en solo 10 minutos y la paciente, una mujer de 44 años de edad que había pasado más de 8 años realizándose diálisis fue trasplantada con éxito. En un comunicado emitido tras la intervención, las autoridades de la Universidad resaltaron que este logro fue conseguido gracias al ” avance en la medicina humana y la tecnología de la aviación”.

Además, los miembros de la institución declararon que este hecho ” demuestra el potencial de los drones para entregar órganos que, en muchos casos, son trasladados de forma más segura y más rápida que los medios de transporte tradicionales”.

La paciente, por su parte, agradeció la labor de todos los profesionales involucrados en la operación (ingenieros, cirujanos, pilotos, enfermeros y miembros de la Administración Federal de Aviación de EE. UU.) y se mostró asombrada con lo sucedido. “Ha sido maravilloso, hace años no habríamos ni pensado en esta posibilidad”, comentó.

 

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3629302/0/dron-transporta-rinon-trasplante-ee-uu/

Fecha de último ingreso: 15/08/2019

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*