a El emotivo agradecimiento de una mujer trasplantada a su donante | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

El emotivo agradecimiento de una mujer trasplantada a su donante

Un ejemplo de la gratitud que puede desencadenar la donación de órganos en la vida de las personas trasplantadas.

El emotivo agradecimiento de una mujer trasplantada a su donante

Alin Gragossian tenía solo 31 años cuando debió ser internada y puesta en un coma inducido debido a un grave problema de salud. Pero una llamada salvó su vida y en enero de 2019 recibió un trasplante de corazón.

Nacida y criada en Filadelfia, Alin se desempeñaba como practicante de medicina especializada en cuidados intensivos, por lo que era la encargada de comunicarse con la organización responsable de los trasplantes cuando un paciente fallecía. Hoy, gracias a su propia experiencia, puede entender aún mejor la importancia de su trabajo.

Unos pocos meses después de su trasplante, Alin recibió una carta de la familia de su donante. Al leer la descripción de la joven que le había salvado la vida no pudo evitar romper en llanto. “Leer sobre ella como persona hizo que todo se sintiera mucho más real. Cada línea que leía me dejaba la piel de gallina. Teníamos tanto en común”, declaró.

Si bien ella ya había escrito a los familiares de su donante, no sabía si su carta había llegado a destino. Esto sucede porque las leyes de los Estados Unidos no permiten que los datos de un donador de órganos se divulguen al destinario salvo que la familia del donante acepte ponerse en contacto.

Respetando los deseos de la familia de su donante de permanecer en el anonimato, Alin decidió responder a esa carta tan emotiva que había recibido con un posteo en sus redes sociales:

“Yo tenía mucho en común contigo. Mucho más que nuestro tipo de sangre. Probablemente hubiéramos sido buenas amigas. Pero en lugar de eso nuestros caminos se cruzaron de la manera más extraña. En el último día de tu vida, en el primer día de mi vida. En el peor día de tu vida, en el mejor día de mi vida”, escribió la joven.

Además, prometió darle buen uso a su nuevo órgano y agradeció a la familia de su donante desde el fondo de… “nuestro corazón”.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-48276627

Fecha de último ingreso: 24/09/2019

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*