a España vuelve a batir el récord de donación de órganos en 1 solo día | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

España vuelve a batir el récord de donación de órganos en 1 solo día

Se realizaron 38 trasplantes en 23 hospitales.

España vuelve a batir el récord de donación de órganos en 1 solo día

El 29 de noviembre pasado, España logró batir su propio récord de donación de órganos al llevar a cabo 38 trasplantes en tan sólo 24 horas. De acuerdo a datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social español, el récord anterior se había alcanzado el 14 de diciembre de 2015. 

Beatriz Domínguez- Gil, Directora de la Organización Española de Trasplantes, subrayó que se trata de un récord histórico, ya que nunca antes se había registrado un número semejante de donantes. Además, destacó “la solidaridad de la ciudadanía y la capacidad del sistema de encajar una situación de exceso de actividad de una manera impecable, gracias al esfuerzo de todos los profesionales sanitarios, hospitales, aeropuertos y otras estructuras organizativas”.

El Ministerio agradeció a las 19 familias que dieron su autorización para la donación de los órganos de sus seres queridos que permitieron realizar los 38 trasplantes, de los cuales 23 fueron renales, 10 hepáticos, 2 bipulmonares, 2 cardíacos y 1, un trasplante combinado de páncreas y riñón.

Además, las operaciones precisaron de la acción de diferentes organismos públicos y privados, así como de los servicios de emergencia y de protección civil. Para poder realizarlos se han movilizado 8 vuelos que se encargaron de trasladar equipos y órganos, lo que ha supuesto la participación de 12 aeropuertos.

El trabajo incansable de la red trasplantadora española ha situado a este país como líder mundial en este ámbito durante los últimos 27 años de forma ininterrumpida y se ha convertido en el ejemplo a seguir de todos los países del mundo para continuar donando órganos, tejidos y células que permitan salvar cada vez más vidas.

 

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20191203/espana-bate-su-record-donacion-organos-solo-dia-gestion-19-donantes-fallecidos-38-trasplantes/1993055.shtml

Fecha de último ingreso: 10/12/2019

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*