a Nace un bebé “milagroso” gracias a un trasplante de útero | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Nace un bebé "milagroso" gracias a un trasplante de útero

Su madre nació sin útero debido a una enfermedad congénita.

Nace un bebé “milagroso” gracias a un trasplante de útero

Benjamín Thomas Gobrecht sería un recién nacido más de no ser porque su nacimiento se trató de un verdadero milagro de la ciencia. Su madre, Jennifer Gobrecht, nació sin útero y hasta hace 2 años atrás, creyó que nunca podría tener hijos. Pero en 2018 recibió un trasplante de útero de una donante fallecida que cambió su vida para siempre.

Jennifer nació con una enfermedad congénita llamada síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH), que significa que tiene ovarios funcionales pero no tiene un útero completamente formado. El MRKH afecta aproximadamente a 1 de cada 4.500 mujeres, y hace imposible que las mujeres queden embarazadas o puedan procrear.

Esta revolucionaria intervención es la tercera de su tipo a nivel mundial (la primera ocurrió en Brasil) y fue llevada a cabo por el personal médico del Hospital de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia. Los doctores le trasplantaron el útero de una donante fallecida y meses después, le hicieron una transferencia de embrión que dio como resultado el tan anhelado embarazo.

Jennifer declaró que “el nacimiento de Benjamin significa mucho, no solo para mí y para Drew (su marido), sino para todas las parejas que quieran intentarlo. Mi esperanza es que a través de esta investigación otras personas con problemas similares tengan la misma oportunidad”.

Mientras tanto, Kathleen O’Neill, profesora asistente de Obstetricia y Ginecología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania explicó que: “para las mujeres con infertilidad por problemas uterinos, el trasplante de útero es potencialmente un nuevo camino hacia la maternidad, y es la única opción que permite a estas mujeres llevar y dar a luz a sus bebés”.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-51106586

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*