a Superenfriamiento: un nuevo método para la preservación de hígados | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Superenfriamiento: un nuevo método para la preservación de hígados

Aumenta notablemente la cantidad de horas de supervivencia del órgano para trasplante.

Superenfriamiento: un nuevo método para la preservación de hígados

De acuerdo con una publicación de la revista especializada Nature Biotechnology, que recoge los datos de una investigación llevada a cabo por el Hospital General de Massachusetts (MGH), en los Estados Unidos, un nuevo método de conservación de hígados, conocido como supercooling o superenfriamiento, permite preservar esta clase de órganos hasta por 27 horas sin dañar el funcionamiento de sus células.

El proceso consiste en enfriar el órgano hasta llevarlo a 4 grados bajo cero sin que se congele, gracias a la introducción lenta y continua de sangre oxigenada. Hasta el momento, el tiempo máximo que un hígado podía pasar fuera del cuerpo era de solo 12 horas, durante las cuales el órgano sufría un grave deterioro.

Gracias a las 15 horas de vida extra para el órgano, el nuevo método de preservación permitirá que haya mayor tiempo para encontrar pacientes con una compatibilidad más alta. Los expertos esperan que se reduzcan notablemente los riesgos de rechazo, lo que a su vez aumentaría la esperanza de vida del órgano en los pacientes trasplantados.

Por otro lado, se espera que esta investigación mejore la logística de los trasplantes, ya que se podrá contar con más tiempo para analizar los órganos, evitando descartes y permitiendo que puedan ser transportados a distancias más largas. Los especialistas aseguran que esta alternativa podría ampliar enormemente la disponibilidad de hígados sanos para trasplantes.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2019/09/06/ciencia/1567786689_003138.html

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*