a Una niña recibe el primer triple trasplante del mundo | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Una niña recibe el primer triple trasplante del mundo

Con sólo 10 años, ha recibido trasplantes de corazón, hígado y pulmón.

Una niña recibe el primer triple trasplante del mundo

De acuerdo con una publicación de la revista especializada Nature Biotechnology, que recoge los datos de una investigación

El Hospital Universitario de Valle de Hebron, en Barcelona, fue el lugar donde se llevó una histórica triple cirugía pediátrica que involucró el trasplante de 3 órganos vitales: corazón, hígado y riñón. La beneficiada fue una niña de tan sólo 10 años de edad que nació con una enfermedad genética llamada NEK8, que afecta el correcto desarrollo de su organismo, provocando alteraciones en tejidos, huesos y el sistema nervioso. 

A sólo 5 meses de su nacimiento, la nena debió ser intervenida para tratar una miocardiopatía hipertrófica (un engrosamiento anormal del músculo cardíaco) y recibió el primero de sus 3 trasplantes: un nuevo corazón que le permitió sobrevivir hasta las 10 años de vida sin complicaciones. 

Sin embargo, en 2019 tuvo que volver a pasar por el quirófano ya que su hígado tenía un tamaño más grande de lo normal y mostraba signos de fibrosis, es decir que poseía excesos de tejido. Por si eso fuera poco, los doctores identificaron un fallo renal que no le permitía eliminar los desechos y equilibrar los fluidos, por lo que tuvo que recibir varias sesiones de diálisis. 

Entonces fue cuando debió someterse a un doble trasplante de riñón e hígado que la transformaron en el primer caso pediátrico con estas tres intervenciones quirúrgicas. Su cirugía fue realizada en forma simultánea y conllevó un total de 12 horas. 

Gracias a los 3 trasplantes recibidos, la niña no solo se encuentra libre de enfermedades sino que goza de una buena salud que le permite llevar una vida muy normal, yendo al colegio, jugando y realizando actividades típicas de los chicos de su edad.

Fuente: https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/el-milagro-de-iria-la-nena-que-supera-el-primer-triple-trasplante-del-mundo_1024341

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*