a ¿Cómo cuidarse después de un trasplante exitoso? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Cómo cuidarse después de un trasplante exitoso?

Medidas para mejorar la calidad de vida de los trasplantados.

¿Cómo cuidarse después de un trasplante exitoso?

Tras recibir un órgano, existe una serie de cuidados y recomendaciones médicas que pueden contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes trasplantados. He aquí una serie de consejos a tener en cuenta:   

Medicación 

Uno de los pilares básicos del éxito del trasplante es la medicación para evitar que el organismo rechace al nuevo órgano. En los primeros meses puede ser abundante y acarrear efectos secundarios, sin embargo es importante no abandonar el tratamiento y consultar con el médico sobre cómo sobrellevarlos.  

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la medicación debilita el sistema inmunológico, por lo que es fundamental incorporar hábitos saludables como evitar el cigarrillo o el alcohol, llevar una dieta rica en frutas y verduras y mantenerse hidratado. 

Prevención de infecciones

Las personas inmunosuprimidas, por tener un bajo sistema de defensas, quedan también más expuestas ante las infecciones. Para evitarlas se debe usar barbijos en hospitales, lugares cerrados y ante la presencia de personas enfermas durante los 6 primeros meses después de la intervención. 

Ejercicio físico

Si bien las personas trasplantadas pueden llevar una vida relativamente normal, es necesario que a la hora de realizar actividad física cuenten con la autorización de su médico. El deporte puede contribuir al bienestar general de los pacientes, mejorando sus estados de ánimo y condición física, sin embargo es importante realizar los ejercicios de forma progresiva para tolerar de mejor manera los esfuerzos. 

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4166192/0/que-pasa-despues-de-un-trasplante-exitoso/

Fecha de último ingreso: 18/03/2020

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*