a ¿Cómo funciona Me.Up? | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

¿Cómo funciona Me.Up?

La aplicación pensada para que niños y adolescentes trasplantados cumplan su tratamiento.

¿Cómo funciona Me.Up?

El INCUCAI y la Sociedad Argentina de Trasplante (SAT) han desarrollado una propuesta digital que busca ayudar a los pacientes menores de edad a mejorar su salud después de recibir un trasplante. Se trata de Me.Up, una aplicación lanzada recientemente que permite a los usuarios o familiares controlar de mejor forma los tratamientos de las personas trasplantadas y generar recordatorios para que no olviden tomar su medicación.

La aplicación, que ya está disponible para dispositivos iOS y Android en las tiendas App Store y Play Store, tiene como principal objetivo mejorar el cumplimiento de los cuidados post trasplantes en este rango etario de pacientes, donde actualmente un 50% de los rechazos de órganos se relaciona directamente con la falta de adherencia al tratamiento.

El INCUCAI y la SAT informan que, hoy en día, 5 de cada 10 pacientes olvidan o dejan de tomar sus medicamentos poniendo en alto riesgo su órgano y sus vidas. Por eso, entre las funciones de la aplicación está la de recordar a los pacientes cuando deben tomar sus medicamentos a través de una aventura fácil y divertida que ayuda a los menores a incorporar la rutina de cuidados y los anima a llevar una vida saludable.

Además, la app permite a los médicos acceder a los datos registrados en la misma y monitorear el cumplimiento del tratamiento. Carlos Soratti, presidente del Incucai, destacó que “cada año en nuestro país cientos de pacientes pediátricos mejoran su calidad de vida gracias a un trasplante de órganos. Desde el Incucai creemos que esta app constituye una forma novedosa de incentivar a niños, adolescentes y jóvenes a valorar, sostener y amigarse con su tratamiento luego del trasplante, lo que supone fundamentalmente tomar la medicación inmunosupresora y mantener hábitos de vida saludable”.

Para más información sobre la aplicación, se puede ingresar a la plataforma meup.ar.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.