a Nuevo logro del Hospital Garrahan | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Nuevo logro del Hospital Garrahan

Más de 100 trasplantes durante la pandemia.

Nuevo logro del Hospital Garrahan

A pesar de todos los inconvenientes que supuso trabajar en medio de la pandemia de coronavirus, los profesionales del Hospital de Pediatría Garrahan lograron realizar más de 100 trasplantes de órganos, tejidos y células a niños, niñas y adolescentes durante el 2020.

Bajo los estrictos protocolos de atención formulados por el Incucai y la Sociedad Argentina de Infectología, que incluyeron estudios de PCR para Covid-19 tanto a donantes como a receptores, se llevaron a cabo 30 trasplantes de médula ósea, 31 renales, 10 cardíacos y 30 hepáticos.

Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, declaró que “ha sido y continúa siendo un inmenso desafío que en el contexto del Covid-19, el hospital haya podido sostener el funcionamiento que requieren intervenciones de tan alta complejidad como los trasplantes”. Además, agregó que “eso obedece a distintos factores: un presupuesto adecuado, gran profesionalismo, así como una dedicación y compromiso enorme de parte de los trabajadores y trabajadoras del hospital con la salud pública de nuestro país”.

La adaptación de la institución a la pandemia se compuso de varias etapas. Desde la compra de los Equipos de Protección Personal (EPP), hasta la instrucción de todos los trabajadores y trabajadoras en su correcta colocación y remoción. Por otro lado se implementó un nuevo sector para la recepción de pacientes, con un Circuito Covid-19 para los pacientes con sospecha o con PCR positivo, camillas de traslado especiales y un ingreso diferenciado para no generar cruces con otras áreas asistenciales.

Patricia García Arrigoni, Directora médica ejecutiva del hospital afirmó que “si algo caracterizó a la pandemia fue el grado de incertidumbre que atravesó la sociedad, en general, y la comunidad hospitalaria, en particular. Por eso, continuar garantizando el acceso de los chicos y chicas a tratamientos complejos en el contexto del Covid-19, es la mejor manera de cerrar este año difícil”.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.