a Mientras nacía su hijo, un padre recibió un trasplante de corazón | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Mientras nacía su hijo, un padre recibió un trasplante de corazón

El hombre recibió la llamada tan esperada mientras su mujer estaba en trabajo de parto.

Mientras nacía su hijo, un padre recibió un trasplante de corazón

Mientras nacía su hijo, un padre recibió un trasplante de corazón

El Hospital Gregorio Marañón de la ciudad de Madrid fue el escenario de esta historia que parece salida de un guión cinematográfico. Allí, un hombre de 39 años recibió la segunda mejor noticia de su vida mientras su mujer estaba a punto de dar a luz: había aparecido un donante compatible para el trasplante de corazón que necesitaba para seguir viviendo. 

El hombre, que padecía una enfermedad hereditaria que produce un engrosamiento del miocardio y dificulta la salida de la sangre, debió tomar la decisión de perderse el nacimiento de su primer hijo y trasladarse hasta el quirófano, ubicado en el sector cardiológico del mismo hospital, para recibir su nuevo corazón. 

El médico a cargo de la intervención explicó que muchos pacientes con este tipo de cardiopatías terminan desarrollando una insuficiencia cardiaca terminal cuya única solución es el trasplante cardiaco. 

Antes de ser anestesiado, el hombre tuvo la oportunidad de hablar con su mujer por videollamada y ambos se desearon suerte. Al despertar, tuvo la doble satisfacción de conocer a su bebé mientras un corazón sano latía en su pecho. “Ese día él volvió a nacer y nació también su hijo, seguro que lo van a recordar toda la vida”, celebró el cirujano.

La madre del bebé, por su parte, declaró: “Yo no podía creer que después de 10 años fuéramos a recibir lo más maravilloso de nuestra vida al mismo tiempo que mi marido recibía la vida que necesitaba. Nuestro hijo vino con un corazón debajo del brazo para su padre”. Sin dudas tendrán una gran historia para contarle a su primogénito cuando crezca.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.