a La Hepatitis C ya no impedirá el trasplante de órganos | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

La Hepatitis C ya no impedirá el trasplante de órganos

Un avance trascendental para la donación.

La Hepatitis C ya no impedirá el trasplante de órganos

La Hepatitis C ya no impedirá el trasplante de órganos

La aparición de nuevos medicamentos capaces de curar en pocas semanas a los pacientes con Hepatitis C está cambiando el paradigma reinante en cuanto a la donación de órganos de personas que padecen esta enfermedad. Esto no solo permitiría ampliar el número potencial de donantes, sino que ayudaría a reducir las listas de espera de personas que necesitan un órgano.  

Los hepatólogos explican que gracias a estas modernas drogas, conocidas como antivirales de acción directa, no será necesario descartar los órganos de un donante con hepatitis C, ya que la enfermedad podrá ser curada una vez que el órgano sea implantado en el paciente receptor. 

Los nuevos medicamentos han demostrado su eficacia, permitiendo curar la enfermedad en un tiempo de entre 8 y 12 semanas. Además, pueden suministrarse de forma segura y en simultáneo con los medicamentos de inmunosupresión que los pacientes deben tomar tras recibir un trasplante. 

Otra gran ventaja que los especialistas esperan de los nuevos tratamientos es que disminuya de forma considerable el número de pacientes con hepatitis C que lleguen a necesitar un trasplante (en la actualidad, esta enfermedad es la causa más frecuente de trasplante de hígado). Asimismo, se prevé que los nuevos medicamentos reduzcan significativamente la mortalidad por hepatitis C.

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.