a Multiplicarse para salvar vidas | Vivir el trasplante Blog
Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Multiplicarse para salvar vidas

¿Qué es y en qué se basa esta iniciativa?

Multiplicarse para salvar vidas

El nombre de Justina Lo Cane quedará para siempre en la memoria de los argentinos por ser la cara visible de la Ley de trasplante de órganos, tejidos y células (conocida también como Ley Justina), sancionada el 27 de julio de 2018 y que establece que todas las personas mayores de edad son donantes, a menos que hayan expresado lo contrario.

Sin embargo, esta no fue la única iniciativa que tuvo a la niña de 12 años como protagonista. Cuando Justina todavía esperaba el corazón que pudiera salvarle la vida, su padre le propuso armar una campaña para conseguir ese órgano tan deseado, a lo que la pequeña respondió: “Papi, ayudemos a todos los que podamos, no sólo a mí”.

Así fue como Ezequiel Lo Cane decidió llevar a cabo la campaña Multiplicate x7, bajo el lema “El día que te vas, multiplicá tu vida por siete”, en referencia a los siete órganos principales de los que se puede ser donante: corazón, pulmones, hígado, riñón, páncreas, intestinos y médula ósea.

A solo 3 meses del inicio de la campaña, la cifra de donantes mensuales registrados en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) pasó de 6.490 a 14.192. Hoy en día la página de Facebook de la fundación cuenta con más 70 mil miembros y la campaña ha logrado el apoyo de artistas, deportistas, personalidades, medios de comunicación, periodistas y ciudadanos en general.

Se puede conocer más acerca de la campaña y sus iniciativas visitando la web oficial: https://multiplicatex7.org/ .

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.